Nuestro trabajo

Formación In company

Makesense Consulting acompaña a las organizaciones en todo el proceso formativo, atravesando con los clientes todas las etapas de la formación in company:

  • Detección e identificación de necesidades formativas: partiendo de los objetivos y retos de la organización, Makesense colabora con sus clientes en el análisis de necesidades formativas, con el objeto de construir programas formativos que garanticen el éxito y el desarrollo competencial y profesional.
  • Diseño a medida de acciones formativas: a partir de las necesidades concretas del cliente, y partiendo de su marco organizativo y cultural, se diseñan programas y acciones formativas a medida, siempre en connivencia con la empresa.
  • Desarrollo de la formación: A través del aprendizaje experiencial y vivencial, nuestro equipo de consultores vuelca toda su experiencia, competencias y talento en la consecución de los objetivos formativos fijados. En Makesense cuidamos con mimo la selección de los ponentes, pues sabemos que el éxito de la formación depende en buena medida de sus habilidades de impacto y comunicación.
  • Evaluación y seguimiento: Tras la evaluación del impacto de la fase anterior, Makesense continúa con el cliente a través de diferentes acciones de seguimiento (coaching, sesiones presenciales, telefónicas, consecución de planes de acción, etc.) para asegurar la transferencia de la formación al trabajo y al día a día.

Principales áreas que aborda y desarrolla MakeSense en los programas de formación in company:

Competencias Directivas

Planificación Estratégica. Cultura Corporativa.

Planificación Estratégica. Cultura Corporativa.

…para definir, establecer y comunicar la esencia de la Organización a los equipos de trabajo.

¿Café para todos? El liderazgo efectivo.

¿Café para todos? El liderazgo efectivo.

…para potenciar el rendimiento de colaboradores, y conseguir equipos autónomos y motivados.

Incitar a la cohesión. Gestión de Equipos.

Incitar a la cohesión. Gestión de Equipos.

…para construir y mantener equipos cohesionados y orientados a resultados.

El papel del líder en la Gestión de Conflictos

El papel del líder en la Gestión de Conflictos

...para que el líder gestione o permita la gestión de conflictos sus equipos de trabajo.

Motivación de Equipos, el secreto del éxito.

Motivación de Equipos, el secreto del éxito.

…para desarrollar estrategias que eleven y/o mantengan los niveles de motivación en el equipo.

Gestión y Dirección de Proyectos.

Gestión y Dirección de Proyectos.

…para formarse y constituirse como un efectivo y eficiente responsable de proyectos.

Gestión de personas difíciles.

Gestión de personas difíciles.

…para explotar también las capacidades y el rendimiento de personas complicadas en el equipo.

El reto de las reuniones efectivas.

El reto de las reuniones efectivas.

…para que el líder consiga que el equipo explote al máximo el tiempo de las reuniones.

Cambio como constante. Gestión del cambio.

Cambio como constante. Gestión del cambio.

…para entender y acelerar el proceso de adaptación al cambio de colaboradores.

Evaluación del Desempeño Profesional

Evaluación del Desempeño Profesional

...para potenciar las habilidades de evaluación y comunicación de resultados al colaborador.

Delegación. Desarrollo de colaboradores.

Delegación. Desarrollo de colaboradores.

...para aliviar la carga del líder, favorecer el desarrollo del equipo y perder el miedo a delegar.

Competencias Intrapersonales

Estimular la energía interna. Automotivación.

Estimular la energía interna. Automotivación.

…para conocer y aplicar estrategias efectivas de automotivación en el trabajo.

A contrarreloj, optimizar las horas de trabajo.

A contrarreloj, optimizar las horas de trabajo.

…para aprovechar al máximo la jornada de trabajo, mediante una adecuada gestión del tiempo.

Convertir problemas en soluciones.

Convertir problemas en soluciones.

…para analizar, tomar decisiones y resolver los problemas laborales con éxito.

Mapas mentales. Ordenar neuronas.

Mapas mentales. Ordenar neuronas.

…para mejorar en el análisis, estructuración y comprensión de la información y la realidad.

Desarrollo del potencial creativo.

Desarrollo del potencial creativo.

…para estimular al máximo la capacidad creativa de personas y equipos de trabajo.

Las emociones al servicio del rendimiento.

Las emociones al servicio del rendimiento.

…para utilizar, aprovechar y potenciar la inteligencia emocional en el trabajo.

Gestión del estrés.

Gestión del estrés.

…para mantener niveles de estrés óptimos y mejorar el ajuste y los resultados profesionales.

Optimismo aprendido.

Optimismo aprendido.

…para desarrollar el pensamiento positivo, incluso en entornos laborales difíciles.

Resiliencia.

Resiliencia.

…para gestionar y lidiar con situaciones difíciles, desarrollando al máximo la resistencia a la

Mindfullness, potenciar el rendimiento presente.

Mindfullness, potenciar el rendimiento presente.

…para gestionar el estrés y aumentar la concentración y el rendimiento.

Reír es saludable.

Reír es saludable.

…para conocer y desarrollar el modo de utilizar la risa en la gestión y control del estrés.

Sofrología. Ciencia y tradición oriental.

Sofrología. Ciencia y tradición oriental.

...para potenciar la memoria, el rendimiento y la resiliencia.

Competencias Interpersonales

Las empresas hablan. Comunicación.

Las empresas hablan. Comunicación.

…para desarrollar al máximo las habilidades de comunicación e interacción.

Desarrollo del espíritu de equipo.

Desarrollo del espíritu de equipo.

…para fortalecer los lazos interpersonales, generar y/o incrementar la cohesión en el equipo.

El arte de presentar, influir e impactar.

El arte de presentar, influir e impactar.

…para superar el miedo escénico, y desarrollar presentaciones profesionales de alto impacto.

Empatía y asertividad.

Empatía y asertividad.

…para comprender al otro y mejorar la gestión de situaciones interpersonales difíciles.

Formación de formadores.

Formación de formadores.

…para mejorar las habilidades docentes, de comunicación y desarrollo de otros.

Cervantes en la empresa. Comunicación escrita.

Cervantes en la empresa. Comunicación escrita.

…para incrementar la efectividad y claridad de la comunicación escrita.

Persuasión e Influencia en la venta

Persuasión e Influencia en la venta

…para conocer, aplicar y desarrollar estrategias comerciales y de venta efectivas.

El ring de la venta. Consultoría.

El ring de la venta. Consultoría.

…para desarrollar al máximo las habilidades de venta consultiva, influencia y persuasión.

Alinear intereses mediante negociación

Alinear intereses mediante negociación

…para conseguir y mantener los mejores acuerdos con clientes y proveedores.

El cliente como objetivo y núcleo del trabajo.

El cliente como objetivo y núcleo del trabajo.

…para llegar a la excelencia en la atención al cliente.

Atención telefónica.

Atención telefónica.

…para optimizar el uso del teléfono en la comunicación interpersonal y la atención al cliente.

Convertir conflictos en oportunidades.

Convertir conflictos en oportunidades.

…para desarrollar y aplicar estrategias efectivas de conflictos profesionales.

 

 

Training & Outdoor Training

Sensibilizar: A partir de dinámicas y juegos de sensibilización, la persona toma consciencia de su forma de
comportarse en el mundo y en el trabajo, lo que permite el reconocimiento sincero de sus puntos fuertes y
áreas de mejora.

Sistematizar: Partiendo de la toma de consciencia anterior, y a partir de herramientas, procesos y estrategias
prácticas (todas ellas fundamentadas en la ciencia y teoría psicológica y de las Organizaciones), se construyen
sistemas de comportamiento concretos y efectivos que potencian la habilidad trabajada.

Entrenar: Las herramientas y estrategias analizadas se ponen en práctica a través de ejercicios, rol plays, casos,
vídeos, debates, etc. en diferentes situaciones, lo que facilita su habituación y entrenamiento

Transferir y Transformar: Se invita al profesional a que encuentre planes de acción concretos que permitan
transformar su realidad profesional y la mejora de las habilidades planteadas, en su entorno laboral específico.

La metodología combina exposiciones teóricas participativas (20%) con entrenamiento práctico (80%), y
supone una aproximación pedagógica vivencial, experiencial y altamente efectiva para la modificación de
comportamientos y hábitos de trabajo

«Chefs por un día»

«Chefs por un día»

 

Coaching

Sensibilizar: A partir de la autoexploración que fluye de la pregunta, el diálogo y la presencia plena, la persona
toma consciencia de su forma de comportarse en el mundo y en el trabajo, lo que permite el reconocimiento
sincero de sus puntos fuertes y áreas de mejora.

Sistematizar: Partiendo de la toma de consciencia anterior, y a partir de herramientas, procesos y estrategias
dialógicas (todas ellas fundamentadas en el modelo de coaching dialógico), la persona encuentra soluciones y
cursos de acción potencialmente efectivos para alcanzar sus retos y objetivos planteados.

Transferir y Transformar: Las soluciones y estrategias que la persona encuentra a partir del coaching, se
transforman en planes de acción y comportamientos específicos que se ponen en marcha en el día a día, y son
supervisados por el coach, con el fin de generalizar esos comportamientos, habituarlos y provocar una
transformación en la persona o en la vida de la persona.

La metodología combina exposiciones teóricas participativas (20%) con entrenamiento práctico (80%), y
supone una aproximación pedagógica vivencial, experiencial y altamente efectiva para la modificación de
comportamientos y hábitos de trabajo.

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