Se utiliza el Método WITHSENSE para incidir directamente sobre las áreas de mejora de cada profesional de manera individualizada. 5 etapas:
Sensibilizar: A partir de dinámicas y juegos de sensibilización, la persona toma consciencia de su forma de comportarse en el mundo y en el trabajo, lo que permite el reconocimiento sincero de sus puntos fuertes y áreas de mejora.
Explorar: Partiendo de la toma de consciencia , y utilizando herramientas, procesos y estrategias prácticas (todas ellas fundamentadas en la ciencia y teoría psicológica y de las organizaciones), se construyen sistemas de comportamiento concretos y efectivos que potencian la habilidad trabajada.
Normalizar: Las herramientas y estrategias analizadas se ponen en práctica a través de ejercicios, rol plays, casos, vídeos, debates, etc. en diferentes situaciones, lo que facilita su habituación e interiorización.
Sistematizar:Se invita al profesional a que encuentre planes de acción concretos que permitan transformar su realidad profesional y la mejora de las habilidades planteadas, en su entorno laboral específico.
Extrapolar: Makesense acompaña al profesional después de las acciones formativas y de coaching, mediante el seguimiento de los planes de acción, y para ayudarle a trasferir los conocimientos y habilidades al puesto de trabajo.
La metodología combina exposiciones teóricas participativas (20%) con entrenamiento práctico (80%), y supone una aproximación pedagógica vivencial, experiencial y altamente efectiva para la modificación de comportamientos y hábitos de trabajo.
Cada formación se diseña a medida, partiendo de las necesidades específicas del colectivo de la formación.