Etapas

- Detección e identificación de necesidades formativas: partiendo de los objetivos y retos de la organización, Makesense colabora con sus clientes en el análisis de necesidades formativas, con el objeto de construir programas formativos que garanticen el éxito y el desarrollo competencial y profesional.
- Diseño a medida de acciones formativas: a partir de las necesidades concretas del cliente, y partiendo de su marco organizativo y cultural, se diseñan programas y acciones formativas a medida, siempre en connivencia con la empresa.
- Desarrollo de la formación: A través del aprendizaje experiencial y vivencial, nuestro equipo de consultores vuelca toda su experiencia, competencias y talento en la consecución de los objetivos formativos fijados. En Makesense cuidamos con mimo la selección de los ponentes, pues sabemos que el éxito de la formación depende en buena medida de sus habilidades de impacto y comunicación.
- Evaluación y seguimiento: Tras la evaluación del impacto de la fase anterior, Makesense continúa con el cliente a través de diferentes acciones de seguimiento (coaching, sesiones presenciales, telefónicas, consecución de planes de acción, etc.) para asegurar la transferencia de la formación al trabajo y al día a día.

Planificación Estratégica. Cultura Corporativa.
…para definir, establecer y comunicar la esencia de la Organización a los equipos de trabajo.

¿Café para todos? El liderazgo efectivo.
…para potenciar el rendimiento de colaboradores, y conseguir equipos autónomos y motivados.

Incitar a la cohesión. Gestión de Equipos.
…para construir y mantener equipos cohesionados y orientados a resultados.

El papel del líder en la Gestión de Conflictos
...para que el líder gestione o permita la gestión de conflictos sus equipos de trabajo.

Motivación de Equipos, el secreto del éxito.
…para desarrollar estrategias que eleven y/o mantengan los niveles de motivación en el equipo.

Gestión y Dirección de Proyectos.
…para formarse y constituirse como un efectivo y eficiente responsable de proyectos.

Gestión de personas difíciles.
…para explotar también las capacidades y el rendimiento de personas complicadas en el equipo.

El reto de las reuniones efectivas.
…para que el líder consiga que el equipo explote al máximo el tiempo de las reuniones.

Cambio como constante. Gestión del cambio.
…para entender y acelerar el proceso de adaptación al cambio de colaboradores.

Evaluación del Desempeño Profesional
...para potenciar las habilidades de evaluación y comunicación de resultados al colaborador.

Delegación. Desarrollo de colaboradores.
...para aliviar la carga del líder, favorecer el desarrollo del equipo y perder el miedo a delegar.

Estimular la energía interna. Automotivación.
…para conocer y aplicar estrategias efectivas de automotivación en el trabajo.

A contrarreloj, optimizar las horas de trabajo.
…para aprovechar al máximo la jornada de trabajo, mediante una adecuada gestión del tiempo.

Convertir problemas en soluciones.
…para analizar, tomar decisiones y resolver los problemas laborales con éxito.

Mapas mentales. Ordenar neuronas.
…para mejorar en el análisis, estructuración y comprensión de la información y la realidad.

Desarrollo del potencial creativo.
…para estimular al máximo la capacidad creativa de personas y equipos de trabajo.

Las emociones al servicio del rendimiento.
…para utilizar, aprovechar y potenciar la inteligencia emocional en el trabajo.

Gestión del estrés.
…para mantener niveles de estrés óptimos y mejorar el ajuste y los resultados profesionales.

Optimismo aprendido.
…para desarrollar el pensamiento positivo, incluso en entornos laborales difíciles.

Resiliencia.
…para gestionar y lidiar con situaciones difíciles, desarrollando al máximo la resistencia a la

Mindfullness, potenciar el rendimiento presente.
…para gestionar el estrés y aumentar la concentración y el rendimiento.

Reír es saludable.
…para conocer y desarrollar el modo de utilizar la risa en la gestión y control del estrés.

Sofrología. Ciencia y tradición oriental.
...para potenciar la memoria, el rendimiento y la resiliencia.

Las empresas hablan. Comunicación.
…para desarrollar al máximo las habilidades de comunicación e interacción.

Desarrollo del espíritu de equipo.
…para fortalecer los lazos interpersonales, generar y/o incrementar la cohesión en el equipo.

El arte de presentar, influir e impactar.
…para superar el miedo escénico, y desarrollar presentaciones profesionales de alto impacto.

Empatía y asertividad.
…para comprender al otro y mejorar la gestión de situaciones interpersonales difíciles.

Formación de formadores.
…para mejorar las habilidades docentes, de comunicación y desarrollo de otros.

Cervantes en la empresa. Comunicación escrita.
…para incrementar la efectividad y claridad de la comunicación escrita.

Persuasión e Influencia en la venta
…para conocer, aplicar y desarrollar estrategias comerciales y de venta efectivas.

El ring de la venta. Consultoría.
…para desarrollar al máximo las habilidades de venta consultiva, influencia y persuasión.

Alinear intereses mediante negociación
…para conseguir y mantener los mejores acuerdos con clientes y proveedores.

El cliente como objetivo y núcleo del trabajo.
…para llegar a la excelencia en la atención al cliente.

Atención telefónica.
…para optimizar el uso del teléfono en la comunicación interpersonal y la atención al cliente.

Convertir conflictos en oportunidades.
…para desarrollar y aplicar estrategias efectivas de conflictos profesionales.